Testada 1
MAMLAB CENTER
ADN la molecula de la vida
Estudio del ADN el estudio por la vida
Telf. (+51) 1 3728952 Celular (+51) 997224890
e-mail: administracion@mamlab.com
PAPILOMAVIRUS HUMANO - PVH
El Papilomasvirus Humano, más conocido por su sigla PVH o HPV, es una infección que se trasmite por las vías de contacto sexual por tanto hombres y mujeres están expuesto a la infección.
  • Produce la infección de transmision sexual más frecuente en todo el mundo
  • Provocan el segundo cáncer más frecuente en mujeres en el mundo
  • La prevalencia de la infección en varones está incrementando; en USA se estama que entre 16% y 45% tienen una infecció al pene a causa del PVH
  • Se estima que cerca del 80% de la población adulta, sexualmente activa, esta infectada “muy sub-clinicamente” (PORTADORA aparentemente sana) por este virus.
Los genotipos de PVH conocido son más de 150 de los cuales alrededer de 40 son causa de infecciones ano-genitales en el hombre y en la mujer.
Se calcula que las mujeres adolecentes en Perú, entre los 15 y 19 años, son aproximadamente 1,5 millones de la cual 285 mil (19%) presentan infección por PVH y de ellas 256 mil (89%) el virus regresiona o desaparece espontaneamente, pero en 29 mil (10.1%) la infección persistirá.
Por cuanto es alentador que el 89% de las infección regresiona, no se puede olvidar el 10.1% de infecciones que persisten.
¿TIENES ALGUNO DE ESTOS FACTORES DE RIESGO?
  • ¿Te iniciaste sexualmente a temprana edad?
  • ¿Has tenido varias parejas sexuales?
  • ¿Has tenido parejas sexuales promiscuas?
    o
  • ¿Companeros/as sexuales con verrugas genitales?
  • ¿Consumes excesivamente alcohol y/o tabaco?
  • ¿Has tenido un Papanicolaou con resultado alterado?
PREVENIR ES MEJOR QUE CURAR
El Test de ADN para PVH, prueba no invasiva, es una buena alternativa a las pruebas de diagnóstica respecto a la Biopsia de Cuello Uterino.
El Test de ADN para PVH, cuya muestra es tomada por medio de lavado cervico vaginal o escobillado uretral, puede detectar portadores PVH ante que se manifieste la infección.
El resultado de la prueba molecular determina los genotipos de Papilomasvirus Humano asociados a lesiones benignas y aquellos asociados a lesiones pre malignas o cáncer.
El contacto sexual es la forma mas comun de transmision de los PVH afectando los genitales, sin embargo puede producir lesiones a nivel de la cavidad oral, laringe, ano, etc.
Si no tienes un Papanicolaou previo, podrás ser atendida en simultaneo con la toma de muestra para Papanicolaou y toma de muestra para PVH.